En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Consejo de Cambio Climático exhorta a industrias utilizar plástico PET reciclado

Uno de los envases reciclables PET que utiliza Costa Rica para envasar el agua potable.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Omar Ramírez Tejada, exhortó a los industriales y empresarios del país a utilizar los envases PET reciclados en sustitución del plástico convencional, como parte de la estrategia para reducir la huella de carbono que generan durante su actividad comercial.

El funcionario sostuvo que el plástico reciclado PET, cuyas siglas inglesas significan tereftalato de polietileno, contiene menos plástico, por lo que reduce significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero.

Indicó que esos envases son considerados ecológicos y menos perjudiciales para la salud y el medio ambiente que el PVC y otros plásticos.

Ese material se utiliza para fabricar botellas de refrescos, de agua, bolsas y bandejas de plásticos resistentes al microondas, y se estima que apenas el 7 por ciento del plástico que se utiliza a nivel mundial es PET.

Ramírez Tejada puso como ejemplo que algunas embotelladoras de agua de Costa Rica utilizan botellas PET 100 por ciento recicladas y con un 20 por ciento menos de plástico, por lo que reducen su huella de carbono en un 65 por ciento por ese concepto. Indicó que la acción forma parte de la estrategia de esa nación centroamericana por lograr ser carbono neutral en 2021.

En ese tenor, dijo que los sectores productivos del país deben hacer su aporte a la reducción de los gases de efecto invernadero, con lo que estarán contribuyendo a mitigar el cambio climático.

El funcionario informó que la población dominicana percibe a las grandes industrias y a las empresas privadas como las principales responsables del cambio climático, de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por la empresa Gallup para el CNCCMDL sobre el nivel de conocimiento y la percepción de la población sobre la temática.

Indicó que la encuesta reveló que un 66 por ciento atribuye la responsabilidad del cambio climático a las grandes industrias y un 33.5 por ciento a las empresas privadas.

El vicepresidente ejecutivo del CNCCMDL dijo que el cambio climático es definido por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) como “el cambio atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante periodos de tiempo comparables”.

Respecto a la huella de carbono, indicó que se refiere a la totalidad de gases de efecto invernadero que son emitidos directa o indirectamente por una empresa, un evento o una persona.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *