En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Consejo de Competitividad anuncia proyectos en apoyo a calidad de industriales de Herrera

Andrés van der Horst Álvarez, secretario de Estado y director ejecutivo del CNC.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de Competitividad (CNC) anunció el apoyo a la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la provincia Santo Domingo (AEIH) a través de varios proyectos con los cuales se busca mejorar la calidad de las empresas del sector.

Andrés van der Horst Álvarez, secretario de Estado y director ejecutivo del CNC, habló al respecto durante el cóctel en el que se celebraba la certificación de calidad de cinco empresas de la AEIH, actividad desarrollada este jueves en el Hotel Dominican Fiesta.

Uno de los proyectos con los que se busca impulsar la calidad del sector industrial es el PROPYME con la herramienta “Lean Manufacturing”, cuya aplicación conllevaría grandes mejores en la cadena de producción en la industria, y la cual tendrá una inversión de 80 millones de pesos.

El otro proyecto, denominado Modelo de Autodiagnóstico Empresarial del Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado, tiene por objetivo facilitar la puesta en marcha de mejoras en las pyme con miras en el referido premio, y cuyas herramientas de autodiagnóstico contarán con el apoyo de profesores y estudiantes de la universidad Intec. Ambos proyectos cuentan con el financiamiento de la Unión Europea

Van der Horst Álvarez recordó que desde 2009 el CNC ha venido trabajando mano a mano con la AEIH en el proceso de certificación de empresas del sector, en cuyo accionar han logrado la certificación de calidad para alrededor de una docena de empresas y más de dos mil personas.

Destacó el programa Calidad para Competir que desarrolla el CNC, y mediante el cual la institución ha estado trabajando para fortalecer las capacidades productivas y exportadoras de 48 empresas pyme del país, de cuyo grupo 24 ya han sido certificadas y las demás están en proceso de certificación.

Valoró el compromiso de la institución que dirige por su empeño en mantener y continuar su apoyo técnico y financiero para que las pyme del país logren certificarse en materia de calidad, mejora de procesos e innovación a través del Programa Transferencias de Capacidades para Elevar la Competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas.

El citado programa impactará mil empresas pymes de República Dominicana. Dijo que el CNC se propone poner en marcha normas de calidad en quinientas empresas en los tres años que durará el citado programa.

Entre los temas a poner mayor énfasis se encuentran cambios tecnológicos, implementación de software, mejora de procesos, diseño de empaques, tiempo de entrega, y otros relacionados con la eficiencia en el desempeño de las empresas aplicado a las nuevas tecnologías.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *