En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Consejo de Competitividad ejecuta proyectos por más de 100 millones de pesos a favor de la industria

Consejo de Competitividad ejecuta proyectos por más de 100 millones de pesos a favor de la industria
Consejo de Competitividad ejecuta proyectos por más de 100 millones de pesos a favor de la industria

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El Consejo Nacional de Competitividad (CNC) ha puesto en marcha para apoyar la industria nacional programas de calidad, de capacitación, planificación estratégica, desarrollo de clúster y reformas institucionales y legales por más de 107 millones de pesos en los últimos ocho años.

Andrés van der Horst Álvarez, secretario de Estado y director ejecutivo del CNC, señaló en el discurso de apertura del Segundo Congreso de la Industria Dominicana, que el impulso que ha dado el gobierno al sector industrial es el mayor que hayan recibido en los últimos 40 años.

 

Expuso que el apoyo del gobierno no se detiene, y que para los próximos tres años el CNC ejecutará dos proyectos que en conjunto superan los 530 millones de pesos, y con el cual serán favorecidos más de diez mil propietarios, gerentes, administradores, técnicos y operadores de pequeñas y medianas empresas.

El primer proyecto tendrá una inversión de 503 millones de pesos, y tiene como propósito elevar la eficiencia, capacidad de inversión y productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas del país, con lo que se persigue mejorar la competitividad del sector tanto en el mercado interno como externo.

El otro proyecto, con inversión de más de 30 millones de pesos será para asistencia técnica para el establecimiento de un sello de calidad y capacitación en materia de innovación en los clúster de cacao, plásticos y belleza.

Van der Horst Álvarez explicó que los resultados que se han obtenido estaban en el Proyecto de Desarrollo Industrial que de manera conjunta ha impulsado la institución con el sector industrial, cuyo Proyecto definió el más ambicioso que el CNC haya ejecutado.

“Por eso me siento feliz, porque los avances del sector industrial, la madurez de sus asociaciones empresariales, la nueva visión con que vienen emprendiendo la ardua y difícil tarea de competir a nivel internacional, es dentro de nuestra frontera, y es también con agresivos jugadores globales como China, y todo esto es el resultado de un proceso novedoso, persistente y honesto de entablar un diálogo sector público-sector privado con una visión país”, dijo.

Asimismo, reconoció el gran esfuerzo para que en una misma mesa puedan  compartir los sectores público y privado durante el Segundo Congreso de la Industria Dominicana, dado que todos juntos son compromisarios de apoyar y fortalecer el crecimiento del sector en República Dominicana.

Explicó que el proyecto de 503 millones de pesos cuenta con el apoyo financiera de la Unión Europea, y que se trata de una iniciativa conjunta del CNC y los ministerios de Industria y Comercio y de Economía, Planificación y Desarrollo. Definió la inversión como histórica y sin precedentes para el beneficio de la pequeña y mediana empresa nacional.

Recordó que en la pasada Cumbre de las Américas el presidente Leonel Fernández  propuso la creación de un fondo para financiar en la región proyectos de micro, pequeñas y medianas empresas como elemento fundamental para combatir la pobreza y la inequidad social.

Uno de los planteamientos para sustentar que el impulso que ha dado el gobierno al sector industrial es el mayor que hayan recibido en los últimos 40 años, lo fundamenta en que, como consecuencia de las reformas aplicadas a partir de 2004, la industria ha recibido incentivos por más de 12 mil de millones de pesos.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *