En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Consejo de DDHH designa miembros del comité que investigará crímenes en Siria

Consejo de DDHH designa miembros del comité que investigará crímenes en Siria
Consejo de DDHH designa miembros del comité que investigará crímenes en Siria

Presidenta del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Laura Dupuy Lasserre

GINEBRA.- La presidenta del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Laura Dupuy Lasserre, designó este lunes a los miembros de la comisión que investigará supuestos crímenes contra la humanidad en Siria, cometidos por las autoridades sirias para sofocar las manifestaciones pacíficas que comenzaron en marzo.

Los tres expertos que investigaran estos crímenes son el turco Yakin Erturk, la estadounidense Karen Abu Zeid y el brasileño Sergio Pinheiro, que ejercerá como presidente de la comisión, según se dio a conocer hoy en la primera jornada de la XVIII sesión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, que se prolongará hasta el 30 de septiembre.

En su sesión especial sobre la situación en Siria, que tuvo lugar el 23 de agosto, el Consejo de Derechos Humanos resolvió establecer una comisión de investigación internacional e independiente sobre el tema.

En esta reunión, el embajador sirio ante la ONU, Faisal al-Hamwi, que calificó las acusaciones de violación de derechos humanos por su país como “sarta de mentiras”, se mostró dispuesto a facilitar el trabajo y colaborar con la comisión.

El objetivo de esta comisión es investigar la violación de derechos humanos en el país y encontrar pruebas que demuestren crímenes contra la humanidad, así como identificar a los responsables con vistas a que sean juzgados por ellos.

Lasserre pidió a la Oficina del Alto Comisariado de Derechos Humanos que preste a la comisión de investigación la ayuda administrativa, técnica y logística que necesite para llevar a cabo su labor.

También pidió a las autoridades sirias que cumplan con su promesa de colaborar con la comisión y permitirles el acceso a los lugares que requieran.

Los resultados de la investigación tendrán que ser dados a conocer lo antes posible y en todo caso antes de noviembre de 2011.

Además, la comisión de investigación deberá presentar un informe actualizado sobre la situación de los derechos humanos en Siria en la XIX sesión que el Consejo de Derechos Humanos mantendrá en marzo de 2012.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *