X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 26 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Consejo de la Hidroeléctrica Los Toros firma acuerdo para el desarrollo de Azua

Consejo de la Hidroeléctrica Los Toros firma acuerdo para el desarrollo de Azua
Consejo de la Hidroeléctrica Los Toros firma acuerdo para el desarrollo de Azua

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), en representación del Consejo Provincial de Azua para el Fondo de la Central Hidroeléctrica Los Toros, firmó este jueves un acuerdo con la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), donde esta última asume el pago de recursos pendientes que servirán para el desarrollo de la provincia sureña.

El acuerdo establece que anualmente EGEHID pagará al Consejo Provincial, a través del INDRHI, la suma de RD$115,700,000 por un período de 7 años y 2 meses, para un monto total de RD$830,470,895.97 correspondientes a una deuda acumulada por la venta de energía generada por la hidroeléctrica Los Toros desde 2008 hasta 2015.

La firma del convenio se ejecutó durante la reunión ordinaria del Consejo Provincial de Azua para el Fondo de la Central Hidroeléctrica Los Toros, en la sede del INDRHI, donde el director ejecutivo, Olmedo Caba Romano, y el administrador de EGEHID, Rafael Salazar, presentaron detalles del mismo a los miembros presentes.

Durante el encuentro, Caba Romano resaltó el interés del presidente Luís Abinader Corona en el funcionamiento óptimo de los sistemas de riego en la provincia de Azua, por lo que para el presupuesto del 2021 de los recursos del Consejo, se presentó la propuesta de rehabilitación y limpieza del canal Ysura y el dique Tábara Abajo.

Anunció también que el INDRHI, con fondos propios, iniciará la rehabilitación de canales en Padre Las Casas y la reconstrucción de un tramo que abastece a Sabana Yegua, destruido por la tormenta Laura.

El administrador de EGEHID, Rafael Salazar, expresó confiar en que los recursos que impactarán positivamente la provincia de Azua, específicamente en la zona de amortiguamiento de la presa Sabana Yegua y la central hidroeléctrica. También agradeció a la senadora de Azua, Lía Díaz, y a la gobernadora Ángela (Grey) Pérez por la comunicación constante con EGEHID .

A la reunión asistieron, Manuel Ramírez en representación del Ministerio de Agricultura, Alberto Navarro en representación  de iglesias evangélicas de Azua y Frank Fulcar, presidente de la Junta de Regantes Padre Las Casas.

También Miguel Céspedes, presidente de la Junta de Regantes de Ysura; Manuel Tejeda, de la Federación de Productores y Campesinos Azuanos (FEPROCA) ; Alejandro Beltré, en representación de la comunidad de Los Toros; entre otros.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *