Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 20 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Consejo de Ministros aprueba proyecto de presupuesto por RD$ 921,800 MM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo de Ministro aprobó este viernes el Proyecto de Presupuesto General del Estado para el año 2019 por un monto de 921 mil 810 millones de pesos. La cifra representa 106 mil millones de pesos más con relación al presupuesto de este año. Esto se traduce en un incremento de 13 puntos seis por ciento en comparación con el actual.

Los pilares en los que se sustentaría este proyecto de presupuesto son: Elevar la presión tributaria sin aplicar nuevos impuestos, hacer una distribución racional del gasto y consolidar las cuentas fiscales.

Las autoridades estimaron que tendrán ingresos por 689 mil 930 millones, gastos por 765 mil 455 y destinarán más de 156 mil millones de pesos para amortización de la deuda.

Entre los sectores que recibirán aumento de partidas el siguiente año están la Junta Central Electoral con más de 3,290 millones; el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y el Banco Agrícola con mil millones cada uno; así 550 millones de dólares para el subsidio al sector energético, que cambiados a pesos alcanzan 27 mil 373 millones de pesos.

El presupuesto del gobierno contempla la ampliación del Metro de Santo Domingo y del Sistema de Emergencia 9-1-1; la construcción de otro teleférico, de cuatro estaciones de pasajeros, del proyecto Domingo Savio, la presa de Monte Grande y otros.

Los funcionarios informaron que habrá mayor presupuesto para las pequeñas y medianas empresas, el Senasa, al Congreso Nacional, al Servicio Nacional de Salud, el Poder Judicial y otros sectores.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Y la categorización del sector agropecuario pa cuando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *