X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 16 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Consejo de Seguridad de la ONU condena atentados en Bruselas

Consejo de Seguridad de la ONU condena atentados en Bruselas
Consejo de Seguridad de la ONU condena atentados en Bruselas

consejoNUEVA YORK, Estados Unidos.- El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy «en los términos más duros» los atentados de Bruselas reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI) y urgió a todos los países a reforzar la lucha contra el terrorismo.

En un comunicado, los quince miembros expresaron su solidaridad con Bélgica y subrayaron «la necesidad de intensificar los esfuerzos regionales e internacionales para derrotar al terrorismo y al extremismo violento».

Como hace habitualmente en este tipo de situaciones, el Consejo de Seguridad recordó que «cualquier acto de terrorismo es criminal e injustificable» y urgió a los Estados miembros a combatir a los terroristas «con todos los medios» dentro de la legalidad internacional.

Al mismo tiempo, subrayó la necesidad de llevar ante la Justicia a quienes cometieron, organizaron, financiaron y respaldaron los ataques, para lo que pidió la colaboración de todos los países.

El Consejo de Seguridad destacó también «la necesidad de tomar medidas para prevenir y eliminar la financiación del terrorismo», para lo que aprobó el año pasado varias resoluciones con acciones concretas.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió la autoría de los atentados en la capital belga, que causaron al menos 34 muertos y unos 200 heridos.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *