En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Consejo de Seguridad de la ONU pide eliminar restricciones de viaje por ébola

Consejo de Seguridad de la ONU pide eliminar restricciones de viaje por ébola
Consejo de Seguridad de la ONU pide eliminar restricciones de viaje por ébola

imagesESTADOS UNIDOS.- El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este jueves una resolución en la que expresó su preocupación “por los efectos nocivos” que están generando las restricciones de viaje impuestas a los países afectados por el brote del ébola.

La resolución, con el número 2177, fue aprobada durante una sesión del máximo órgano de decisiones de la ONU convocada especialmente para analizar el brote de ébola en África Occidental y los efectos que puede causar en la seguridad internacional.

El documento, aprobado unánimemente y propuesto por Estados Unidos, pide también que se intensifiquen los esfuerzos internacionales para luchar contra un brote que ha contagiado a más de 5.000 personas y causado más de 2.600 muertos.

Las naciones más afectadas han sido Liberia, Guinea y Sierra Leona.

En su punto 3, la resolución “expresa su preocupación por los efectos nocivos del aislamiento de los países afectados como resultado de las restricciones comerciales y de viaje” impuestas a las naciones en las que se ha extendido el brote del ébola.

Pide que se eliminen estas restricciones porque, entre otras consecuencias, “contribuyen al aislamiento ulterior de los países afectados y socavan sus esfuerzos para responder al brote del ébola”.

También exhortó a las aerolíneas y a las empresas de transporte marítimo a que mantengan los vínculos con los países afectados y con toda la región.

El Consejo de Seguridad hace un llamamiento a todos los países miembros de la ONU a que “proporcionen urgentemente recursos y asistencia”, como hospitales portátiles, personal, laboratorios, con el fin de reforzar la respuesta contra el virus.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *