NACIONES UNIDAS.- El Consejo de Seguridad de la ONU dio este miércoles la bienvenida al anuncio de un alto el fuego en la franja de Gaza y el sur de Israel y llamó a las partes a actuar con «seriedad» y a cumplir los términos del acuerdo «de buena fe».
«Damos la bienvenida al anuncio de un alto el fuego para lograr un cese de hostilidades sostenible y duradero y esperamos que las partes cumplan el acuerdo y actúen con seriedad», dijo el embajador indio, Haerdeep Singh Puri, presidente de turno del Consejo.
El máximo órgano de decisión de la ONU reiteró en un comunicado su apoyo a los esfuerzos de la comunidad internacional para lograr el acuerdo, agradeció el liderazgo de Egipto y apreció los esfuerzos diplomáticos del secretario general, Ban Ki-moon.