En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Consejo de Seguridad de ONU analizará el fenómeno de terroristas extranjeros

Consejo de Seguridad de ONU analizará el fenómeno de terroristas extranjeros
Consejo de Seguridad de ONU analizará el fenómeno de terroristas extranjeros
Foto de archivo

Foto de archivo

NACIONES UNIDAS.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, convocó una reunión al máximo nivel del Consejo de Seguridad de la ONU para analizar nuevos desafíos terroristas como el reclutamiento de extranjeros por grupos radicales.

La embajadora de Estados Unidos en la ONU, Samantha Power, anunció este miércoles en rueda de prensa que la reunión de jefes de Estado o de Gobierno se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre, en medio del debate general de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Power dijo que en esa cumbre se buscará llamar la atención internacional y generar acciones contra “el crecimiento y los peligros del fenómeno de los terroristas extranjeros”, algo que se ha visto recientemente en las acciones del Estado Islámico (EI) en los conflictos de Siria e Irak.

La diplomática estadounidense hizo el anuncio en una rueda de prensa en la sede de la ONU al presentar el programa para septiembre del Consejo de Seguridad, cuya presidencia de turno pasó a Estados Unidos a comienzos de este mes.

Power dijo que estos extranjeros participan en acciones “brutales” en los lugares a los que viajan, y después “vuelven a casa” con una radicalización política mayor.

Con esta cumbre, agregó, Estados Unidos buscará una cooperación internacional para prevenir los viajes de terroristas fuera de sus países de origen y profundizar el papel de la ONU en este tema.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha aceptado una invitación para participar en esa cumbre del Consejo de Seguridad.

La reunión parte del “entusiasmo” encontrado en el máximo órgano de decisiones de la ONU para abordar este fenómeno y las numerosas opiniones de la comunidad internacional para analizarlo.

“Está claro que los gobiernos de cada nación tienen que hacer más (en este tema) teniendo en cuenta cómo se ha desarrollado el fenómeno de los terroristas internacionales”, dijo Power, pero agregó que si hay decisiones multilaterales se podrá allanar el camino para que se adopten esas medidas en cada nación.

Se necesita “un amplio rango de medidas”, insistió la diplomática, y añadió que confía que el Consejo de Seguridad de la ONU pueda aprobar en esa reunión una resolución para sentar los principios multilaterales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *