En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Consejo de Seguridad prepara resolución para apoyar hoja ruta para Siria

Consejo de Seguridad prepara resolución para apoyar hoja ruta para Siria
Consejo de Seguridad prepara resolución para apoyar hoja ruta para Siria

Consejo de Seguridad de la ONU.

NUEVA YORK, Estados Unidos.- El Consejo de Seguridad de la ONU prepara una resolución para respaldar la hoja de ruta diseñada para terminar con la guerra en Siria, un texto que votará este viernes tras la reunión internacional sobre el conflicto que se celebrará ese mismo día en Nueva York.

Así lo aseguró hoy en declaraciones a los periodistas el embajador británico ante Naciones Unidas, Matthew Rycroft, cuyo país es uno de los cinco miembros permanentes del máximo órgano de decisión de la ONU.

El Consejo de Seguridad tiene previsto reunirse en la tarde del viernes, al término del encuentro que mantendrán por la mañana los ministros de una veintena de países para tratar de impulsar el fin del conflicto sirio sobre la base a los compromisos acordados en noviembre en Viena.

“Espero que si todo va bien en los próximos días el segundo (encuentro) vea la adopción de una resolución que respalde el proceso de Viena”, dijo Rycroft.

La reunión del Consejo de Seguridad se celebrará a nivel ministerial, aprovechando la presencia en Nueva York de los titulares de Exteriores que participarán en la cita previa.

El encuentro internacional de Nueva York -en el que se espera que participen entre otros Rusia, EE.UU., Turquía, Irán y Arabia Saudí- dará seguimiento al proceso de Viena, donde se trazó un gran plan para resolver en 18 meses el conflicto sirio.

Los jefes de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, y estadounidense, John Kerry, confirmaron hoy en Moscú la celebración de esta nueva reunión, sobre la que Moscú había expresado muchas dudas.

Pese a ello, las dos potencias siguen sin consensuar la lista de los grupos opositores sirios que deben participar en el diálogo político con el régimen de Bachar al Asad y el listado de organizaciones consideradas terroristas, que deben quedar excluidas.

“Hemos acordado continuar el trabajo que se encuentra ya en una fase muy avanzada a la hora de elaborar una única lista de organizaciones terroristas y en ayudar a la ONU en la formación de una delegación de la oposición (siria) que debe se representativa”, dijo Lavrov a la prensa local.

“El trabajo continúa. Está claro que todos reconocen al Estado Islámico y al Frente al Nusra como organizaciones terroristas con las que no se pueden entablar ninguna clase de negociación y que no serán parte del cese del fuego cuando comienzo el proceso político”, añadió.

El ministro ruso destacó que hay un principio de acuerdo sobre otros grupos, pero no sobre todos, trabajo que Moscú espera continuar el viernes en Nueva York.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *