SANTO DOMINGO,República Dominicana.- El Consejo Económico y Social volvió a convocar para este jueves a las organizaciones políticas que participarán el dialogo busca una salida a la crisis institucional y política que atraviesa el país tras la suspensión de las elecciones municipales el pasado 16 de febrero.
El CES suspendió este miércoles el encuentro para incluir otros sectores que solicitaron participación.
Grupos sociales convocan a su propio diálogo porque dicen no creen en la imparcialidad de los actores en las conversaciones del CES.
Invitan a un grupo de personalidades y los partidos políticos a una primera reunión este viernes a las 7 de la noche en el Hotel Radisson del Ensanche Naco.
Somos Pueblo y Creo en Ti estuvieron en las afueras de la PUCMM Dando cacerolazos y ofrecieron las siguientes declaraciones:
Durante la reunión de este miércoles un grupo de jóvenes de los que protestaban en la Plaza de la Bandera, se apostaron frente a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra exigiendo ser incluidos en las conversaciones.
Previo a qué iniciara el encuentro con las organizaciones convocadas, los manifestantes con cacerolazos y exhibiendo pancartas, calificaron como ilegitimas las decisiones que se tomarán a puerta cerrada en la reunión.
Una hora después, el presidente del Consejo Económico y Social, informó que se suspendería el encuentro.
De inmediato los manifestantes reaccionaron a la decisión.
Representantes de los partidos políticos que estuvieron presentes, respaldaron la decisión de que el diálogo sea inclusivo y televisado como solicitaron los jóvenes.
El Presidente de la Fuerza del Pueblo calificó de inconstitucional al Consejo Económico y Social para servir de mediador en el diálogo.
Mientras la suspensión causó revuelo entre diferentes líderes políticos quienes se culpan de incidentar el proceso
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email