En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Consejo Nacional de Competitividad valora aprobación del reglamento de ley de Promipyme

Andrés van der Horst Álvarez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de Competitividad (CNC) valoró la aprobación del reglamento que regulará la aplicación de la Ley 488-08 sobre el marco regulatorio de las micro, pequeñas y medianas empresas del país (Promipyme).

Andrés van der Horst Álvarez, secretario de Estado y director ejecutivo del CNC, explicó que el reglamento es un instrumento vital que viene a colaborar con el impulso y el fomento de las mipyme en República Dominicana, sector que genera un alto porcentaje de la mano de obra directa e indirecta en el país.

Destacó que el CNC auspició una consultoría para la elaboración del texto del reglamento aprobado este miércoles por el Consejo Nacional, cuyo organismo integran diversas instituciones públicas y privadas ligadas a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Entre las instituciones que integran el Consejo Nacional de Promipyme se encuentra el CNC, que ha apoyado el organismo auspiciándole su Plan Estratégico 2011-2016 y su plan operativo anual 2012, entre otros grandes planes y actividades para promover el sector.

Van der Horst Álvarez explicó que la aprobación del reglamente es un gran avance para el fortalecimiento y la operatividad de las mipyme en el país, cuyo sector requiere de la mano solidaria de las autoridades del gobierno para crecer y solidificarse como entes productivos.

Para las pymes el CNC tiene los programas Calidad para Competir, Agropyme, Lean Manufacturing y asistencia técnica a clústeres. El proyecto de ley que creó Promipyme en su momento fue promovido y liderado por el CNC.

El Consejo Nacional de Promipyme, que aprobó el reglamento, lo integran además del CNC, el Ministerio de Industria y Comercio, el Banco de Reservas, el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Proindustria, la Confederación de Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), entre otras.

El CNC desde su creación ha sido una entidad que ha trabajado mano a mano con el sector pyme promoviendo su productividad a través de capacitaciones, certificaciones de calidad y la conformación de grupos asociativos y clústeres.

Recientemente el gobierno anunció que ejecutará un proyecto para elevar la eficiencia, capacidad de inversión y productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas del país, con lo que persigue mejorar la competitividad del sector tanto en el mercado interno como externo.

La inversión para ejecutar el proyecto será de 503 millones de pesos en tres años.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *