En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Consejo Nacional de la Magistratura escogerá método elección jueces TC

Consejo Nacional de la Magistratura escogerá método elección jueces TC
Consejo Nacional de la Magistratura escogerá método elección jueces TC

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de la Magistratura, se reunirá este martes a partir de las 4:00 de la tarde, en el Palacio Nacional, para escoger el método que se utilizará para elegir los jueces en el Tribunal Constitucional, luego de la evaluación de las personas que así decidan concursar.

El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Dario Espinal, dio la información tras realizar una rueda de prensa en su despacho del Palacio Nacional.

“Los reglamentos del Consejo Nacional de la Magistratura establecen las reglas que deben de regir la elección de las vacantes que se han producidos por cumplir el tiempo que establece la ley para elegir esas candidaturas”, luego de la pre-selección, sostuvo el funcionario.

Dijo que si algunos de los jueces salientes desean repetir en el cargo, lo pueden hacer con todo derecho.

Espinal apuntó que cada uno de los aspirantes al puesto debe de someterse a un proceso evaluativo por parte de los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura.

Flavio Dario Espinal, expreso que para proceder sobre los miembros de la Suprema Corte de Justicia el proceso es completamente distinto y hay que esperar que cumplan su mandato en el mes de diciembre .

“El proceso de elección se hará, según el funcionario de manera transparente, rigurosa y participativo tal y como el presidente de la República, Danilo Medina se lo ha expresado con la elección de los jueces de las altas cortes”, apuntó el funcionario a los periodistas que cubren la fuente de la casa de gobierno.

Asimismo, manifestó que la población debe de estar a las expectativas que se van a adoptar para comenzar a llenar esas vacantes que están pendientes de su elección.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *