En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Consejo Nacional libio da la bienvenida al apoyo árabe a zona exclusión aérea

Consejo Nacional libio da la bienvenida al apoyo árabe a zona exclusión aérea
Consejo Nacional libio da la bienvenida al apoyo árabe a zona exclusión aérea

Protestas en Libia.

Bengasi (Libia).- El Consejo Nacional Libio de Transición (CNLT) celebró hoy la decisión de la Liga Árabe de apoyar la imposición de una zona de exclusión aérea en Libia y solicitó a los países árabes que reconozcan también al Consejo Nacional como representante legítimo.

“La decisión tomada por la Liga Árabe ha sido apoyar la imposición de una zona de exclusión aérea y nosotros damos la bienvenida a la Liga Árabe por esta decisión” dijo el portavoz del CNLT, Abdelhafiz Ghoga en una rueda de prensa en Bengasi.

Ghoga explicó que la CNLT había pedido a la Liga Árabe no limitarse únicamente a respaldar una zona de exclusión aérea, sino que también considerara “al Consejo Nacional como el representante del pueblo libio”.

El vicepresidente del CNLT, que fue informado durante la rueda de prensa sobre la intención de la Liga Árabe de tomar una decisión en este sentido, subrayó que habían recibido positivamente también “la decisión de ayer de la Unión Europea de ser interlocutores políticos de ella”.

Una medida que Ghoga calificó de “un paso hacia el reconocimiento total” del máximo órgano revolucionario que controla todo el este del país.

La mayoría de los países de la Liga Árabe, con la excepción de Siria y Argelia, se mostraron hoy partidarios de imponer una zona de exclusión aérea en Libia, según dijo una fuente diplomática árabe.

Durante la reunión extraordinaria sobre la situación en Libia que celebra el organismo panárabe en El Cairo, los ministros de Asuntos Exteriores árabes respaldaron esta medida y acordaron abrir canales de contacto con el CNLT, máximo órgano de representación de los rebeldes libios.

A esta decisión sólo se opusieron Siria y Argelia, países a los que el vicepresidente del CNLT acusó hoy de apoyar al régimen del coronel Muamar al Gadafi contra la oposición rebelde.

Ghoga aseguró en declaraciones al canal catarí Al Yazira que el mando rebelde tiene pruebas de que Argelia fletó vuelos a Trípoli para trasladar mercenarios y que han escuchado que hay armas que han sido enviadas a la capital libia desde Siria.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *