X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Consejo de Seguridad Social se opone aumento unilateral de ANDECLIP

Consejo de Seguridad Social se opone aumento unilateral de ANDECLIP
Consejo de Seguridad Social se opone aumento unilateral de ANDECLIP

Consejo Nacional de Seguridad Social

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS),  en su calidad de órgano rector del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), rechazó este jueves la decisión unilateral e ilegal tomadas por la Asociación Dominicana de Clínicas Privadas (ANDECLIP), de aumentar la tarifa en un 14% en todos los servicios, medida que afecta considerablemente  el Sistema y especialmente a los afiliados.

Durante una reunión extraordinaria  encabezada por el Presidente del CNSS, Max Puig, la entidad rectora del Sistema mediante su resolución No. 273-01 solicitó a ANDECLIP  acogerse a las disposiciones de la Ley 87-01 y sus reglamentos.

Según informó el Gerente General del Consejo , Rafael Pèrez Modesto,  la resolución detalla que ANDECLIP, también debe cumplir con acuerdos pactados entre ella y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) avalado por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL),  y las normas vinculada con el tema.

El funcionario dijo que la disposición del Consejo instruye a todas las instancias que conforman el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), sean estas públicas o privadas, a cumplir con los roles y funciones que la Ley 87-01 y sus normas complementarias le han atribuido.

“De manera específica se solicita que SISALRIL, tome las acciones correspondiente en atención a las consecuencias surgidas a raíz de las acciones de ANDECLIP, en apego a lo dispuesto en el Art. 178 de la Ley 87-01, así como el reglamento de Infracciones y Sanciones al Seguro Familiar de Salud y el Seguro de Riesgos Laborales, aprobado por el Consejo mediante la resolución No. 169-04”, especificó.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *