En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Consejo Superior MP traslada y reconoce labor de fiscal titular de Puerto Plata

Consejo Superior MP traslada y reconoce labor de fiscal titular de Puerto Plata
Consejo Superior MP traslada y reconoce labor de fiscal titular de Puerto Plata
La magistrada Alba Núñez Pichardo

Alba Núñez Pichardo

SANTO DOMINGO.- El Consejo Superior del Ministerio Público en  atención a una solicitud de traslado hecha por la procuradora fiscal titular de Puerto Plata, Alba Núñez Pichardo, les asignó las nuevas funciones de procuradora general de Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago.

En su lugar fue designado como procurador fiscal interino el magistrado Osvaldo Bonilla, quien desempeñará esas funciones hasta tanto el organismo superior del Ministerio Público elija al titular definitivo.

Tras reconocer la trayectoria de Núñez Pichardo al frente del  Ministerio Público en Puerto Plata, posición que desempeñó desde el mes de marzo del 2012, los miembros del Consejo Superior del Ministerio Público destacaron que impulsó importantes proyectos y acciones para la prevención y persecución de los delitos. Destacaron la labor desarrollada para combatir la violencia, la delincuencia y la erradicación del tráfico y consumo de drogas.

El Consejo Superior del Ministerio Público lo preside el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, e integran el procurador general adjunto, Rodolfo Espiñeira Ceballos; el procurador titular de Corte de Apelación, José del Carmen Sepúlveda; el procurador fiscal Pedro Frías y la fiscalizadora Erika Pujols.

La representante del Ministerio Público solicitó su traslado a Santiago por asuntos familiares.  Anteriormente en esta jurisdicción de Santiago había desempeñado las funciones de procuradora fiscal, ascendiendo posteriormente a fiscal titular de Puerto Plata luego que fuera seleccionada por concurso.

Alba Núñez se graduó de Licenciada en  Derecho  Summa Cum Laude en la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA, en el año 2000. Ha realizado varias maestrías y diplomados en materia penal además de un “Master en Género e Igualdad”, en Murcia, España, así como una especialidad en “Adiestramiento sobre Formación y Desarrollo de Líderes”, en Dade College, Miami Florida.

Durante su desempeño al frente de la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata había sido reconocida por diversas instituciones por la formulación e implementación de  políticas contra la criminalidad y por la ejecución de programas a favor de la juventud.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *