En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Consejo UASD declara “duelo universitario” por legisladores no tomar en cuenta demanda institución

Consejo UASD declara “duelo universitario” por  legisladores no tomar en cuenta demanda institución
Consejo UASD declara “duelo universitario” por legisladores no tomar en cuenta demanda institución

Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) decidió en su sesión de este viernes declarar “duelo universitario” el resto del presente mes de octubre, por los legisladores no tomar en cuenta la demanda de la academia durante el conocimiento del presupuesto nacional del próximo año.

Asimismo, el organismo de gobierno universitario dispuso extender por dos semanas el presente semestre a fin de recuperar el tiempo de docencia perdido, lo que permitirá que los profesores completen los programas de las diferentes asignaturas que son impartidas.

En cuanto al “duelo universitario”, las banderas nacional y universitaria ondearán a media asta por el resto del mes y cada servidor y estudiante utilizará durante ese período una pieza de vestir o accesorio de color negro o gris en señal de luto.

También, el Consejo Universitario suspendió todas las fiestas navideñas que son programadas anualmente en esta época con fondo de la institución, permitiendo solamente la realización de encuentros artísticos y culturales con los grupos de la academia.

Exhortó a los universitarios a ser creativos en la realización de cualquier reclamo, protesta o demanda y utilizar métodos civilizados y pacíficos, que permita el libre desenvolvimiento y tranquilidad de la casa de altos estudios.

El Consejo de la UASD conocerá en una próxima sesión la reprogramación del presupuesto de la Primada de América para el 2012, en base a las partidas recibidas, y con motivo del “Año de los Valores”, que fue declarado el actual lapso, hacer encuentros reafirmando los valores universitarios a través de actividades culturales, científicas y artísticas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *