Consejo Universitario de la UASD cancela seis empleados acusados de ocasionar disturbios

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por recomendación de la Comisión de Asuntos Administrativos, refrendó y aprobó la separación definitiva de seis servidores públicos de esa institución acusados de escenificar una serie de disturbios a lo interno de la sede central de esa academia.

Santo Domingo.-El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por recomendación de la Comisión de Asuntos Administrativos, refrendó y aprobó  la separación definitiva de seis servidores públicos de esa institución acusados de escenificar una serie de disturbios a lo interno de la sede central de esa academia.

En el mismo orden, el máximo organismo de la universidad estatal aprobó la cancelación de los nombramientos  que amparan a los servidores administrativos descritos en la resolución número 02/19 d/f 18/3/2019.

Los cancelados fueron identificados como Marcos Santiago Moreno (alias Marquito), Werlin Handerson de los Santos (alias El Lapiz), Santiago Deydi Solano (alias La Cotura), Starlin Javier Encarnación, Dayron Antonio Hernández y Edwin Bienvenido Carrasco Volquez (alias Pichón).

El organismo resolutó además apoderar a la Comisión Jurídica de la UASD para proceder judicialmente en los tribunales contra de los cargos que se les imputan a los empleados cancelados.

Los nombrados son acusados de encabezar un grupo conocido como Los Topos,  caracterizado por reincidir en la acción de atropellos a lo interno de la entidad universitaria.

A los mismos se les sindica, de acuerdo al informe del Departamento de Seguridad y al SD/NUM/056/2019, d/f 13/03/1019, de encabezar las protestas escenificadas en el campus universitario, el pasado día 13 del presente mes.