En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Consejo Universitario UASD se reúne para tratar decreto presidencial sobre Hospital Oncológico

Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se reunió este lunes para discutir en decreto presidencial 134-12 que creó el Consejo de Administración que dirigirá el Instituto Nacional del Cáncer (Hospital Oncológico), ya que se le cambiará el carácter de “hospital universitario” y se mutilaran las funciones académicas de investigación y docencia en ese ámbito.

Las autoridades de la UASD también analizaron otros seis puntos, entre estos se destaca el que tiene que ver con las sanciones a los estudiantes por el retiro de asignaturas sin ninguna justificación.

Recientemente fue aprobada una resolución en la que los estudiantes que retiren asignaturas sin causas justificadas tendrán que pagar 10 veces el valor de los créditos de esa materia.

Sobre estos dos puntos, el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Ambiorix Rosario, amenazó con continuar las protestas hasta que no se llegue a un acuerdo en ambas disposiciones.

Las manifestaciones provocaron este lunes que la UASD suspendiera la docencia desde las 2:00 de la tarde hasta este martes a las 7:00 de la mañana, sólo en la Sede Central, con el objetivo de garantizar la integridad física de los estudiantes, académicos y personal administrativo.

Las manifestaciones se producen en reclamo de que el Hospital Oncológico, que se construye en la academia, sea administrado por la casa de altos estudios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *