x
19 Abril 2024

Consejos de belleza que toda mujer debe conocer antes de llegar a los 30

Debes evitar pellizcarte los granos, exponerte al sol, evitar la exfoliación en exceso y escoger los cosmeticos adecuados para que tu piel luzca tersa y brillante.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Estos son los 20 consejos básicos de belleza que toda mujer debe conocer antes de llegar a los 30. Este tutorial paso a paso te ayudará a despejar todas las dudas de belleza que puedas tener.

Cómo elegir la tonalidad adecuada de polvo bronceador

El polvo bronceador sirve para darle a tu rostro un brillo dorado, como quemado por el sol. Debes tener cuidado de que el color sea similar a la tonalidad de tu piel, para que no queden rayas ni luzca anaranjado.

Escoger el rubor adecuado

Al igual que sucede con el polvo bronceador, el color del rubor dependerá de tu cutis y deberás escoger entre tonalidades cálidas como el durazno para las pieles cálidas y la gama de los rosados para las frías.

Saber cómo desinflamar los ojos inmediatamente

Colocar dos cucharas sobre los ojos es un remedio casero que funciona igual que el hielo para desinflamar los ojos hinchados. Estas te permitirán lucir espléndida en muy poco tiempo.

Aplicarte maquillaje para lograr un aspecto natural

Para el maquillaje que usarás durante el día, es aconsejable que escojas tonos neutros, que realcen tus facciones, sin que luzca sobrecargado.

Eliminar el maquillaje correctamente

Para mantener una piel radiante debes eliminar hasta el útlimo rastro de maquillaje. Esto evita que queden residuos que no solo la dejarán opaca sino que promueven la formación de espinillas. El aceite de oliva te servirá de gran ayuda para quitar los labiales y el rímel a prueba de agua.

Eliminar una espinilla rápidamente

Para eliminar las espinillas rápidamente puedes aplicarles aceites esenciales, como el de lavanda o el aceite del árbol del té que tienen propiedades antibacteriales.

Hacer una cola de caballo desordenada

Este peinado simple hará que luzcas elegante aunque no hayas tenido tiempo de lavar el cabello. Simplemente debes hacer ondas en el cabello, cardar los extremos para darle volumen y hacer una trenza a un lado. Sujeta el cabello hacia atrás, con una banda elástica.

Saber la técnica de contouring

Esta técnica te permite resaltar las mejores características de tu rostro con un juego de luces y sombras. Los colores oscuros afinan la nariz mientras que los claros iluminan tu mirada y estilizan los pómulos.

Aprender otras técnicas de manicura

Una vez que has dominado la técnica de la manicura perfecta, puedes comenzar a experimentar con el arte en uñas. Trata de pintarlas con dos tonalidades diferentes y añadir algunos accesorios para que queden como si hubieses acudido a un profesional.

Aprende a hacer ondas de playa

No necesitas ir a la playa para lograr un ondeado atractivo. Simplemente debes trenzar tu cabello cuando aún está húmedo, antes de acostarte. A la mañana siguiente, solo deberás soltarlo y peinarlo con los dedos.

Aprender a peinar tu cabello para las ocasiones especiales

Un peinado recogido luce muy elegante para las ocasiones especiales. Este peinado es muy fácil de hacer, solo debes arrollar tu cabello y sujetarlo con pinzas para el cabello.

Aprender a maquillarte para las ocasiones especiales

Debes practicar para lograr un look perfecto para las ocasiones especiales. Aprende a aplicar las bases, los imprimadores, las sombras, el delineador y el labial para que luzcas perfecta en cualquier evento.

Aprende a leer cuidadosamente las etiquetas de los cosméticos

Antes de aplicar cosméticos en tu rostro es importante que sepas lo que contienen. Investiga los ingredientes para conocer su toxicidad y trata de que no contengan fragancias o conservantes que pueden provocar reacciones alérgicas.

Aprender a maquillarte para las fotografías

Para lucir espléndida en las fotografías debes escoger bases mate, definir las cejas, delinear bien los ojos, usar un rubor un poco más fuerte del que usas habitualmente y hacer lo mismo con el labial.

Hacer mascarillas naturales para tu rostro

Puedes crear excelentes mascarillas con ingredientes que ya tienes en la cocina. Solo basta que te apliques yogur natural con una bola de algodón o pisar un aguacate con miel, si tienes la piel seca, para lucir radiante en poco tiempo.

Aplicar maquillaje para no lucir cansada

Para lucir fresca, aunque no hayas pasado una buena noche, es importante que humectes tu piel y tus labios con maquillaje hidratante. Además debes ocultar las ojeras con un corrector y aplicar una base en crema, para evitar que tu piel luzca opaca.

Tener un pelo sedoso y brillante

Para que tu pelo luzca siempre sedoso y brillante puedes cubrirlo con una capa de aceite de coco tibio. Distribúyelo desde las raíces a las puntas y déjalo toda la noche. A la mañana siguiente enjuaga bien y ¡tendrás una cabellera envidiable!

Fabricar un tónico facial simple

El tónico facial permite restablecer el pH de tu piel. Con un poco de vinagre de sidra de manzana diluido en agua tendrás un producto que dejará tu piel limpia, más uniforme y sin las molestas espinillas.

Escoger alimentos que mejoren el aspecto de tu piel, del cabello y las uñas

Una dieta saludable, con abundantes verduras, frutas y proteínas te permitirá mejorar el aspecto de tu piel. Escoge alimentos que te aporten muchos nutrientes y vitaminas para limpiarla desde adentro hacia afuera

Evita los hábitos que dañan la piel

Debes evitar pellizcarte los granos, exponerte al sol, evitar la exfoliación en exceso y escoger los cosmeticos adecuados para que tu piel luzca tersa y brillante.

Comenta con facebook