En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Consejos de seguridad en el mar para Semana Santa

10 mandamientos arte final-1

Consejos de seguridad en el mar para Semana Santa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Auxiliares Navales Dominicanos (AND) exhortaron a quienes navegarán en el mar durante el asueto de Semana Santa a no sobrecargar sus embarcaciones, imponer el uso de salvavidas a todos los tripulantes y verificar cuidadosamente el clima antes de zarpar,  a fin de mitigar riesgos para la vida.

El cuerpo civil uniformado, que asiste a la Marina de Guerra en labores no militares,  emitió el mensaje al divulgar un afiche con las normas que deben observarse para prevenir situaciones que pueden terminar en tragedias humanas en aguas marinas.

Aconsejó a los navegantes mantener una velocidad controlada, rechazar el consumo de alcohol mientras conducen  y respetar las normas ambientales evitando el lanzamiento de desperdicios a las aguas.

Sugirió observar que las embarcaciones estén suficientemente ventiladas a la hora de abastecerse de combustibles, encendiendo los extractores, para evitar incendios.

Asimismo, la entidad comandada por el empresario Manuel Enrique Tavares, sugirió a los navegantes mantener la calma en caso de incidentes y comunicarse se inmediato con el Centro de Operaciones Marítimas de la Marina de Guerra, al teléfono 809-604-2670, o de los Auxiliares Navales Dominicanos, al 829-846-6161.

Otra vía para reportar emergencias es por radio a través de la estación receptora por el canal 16. Los AND estarán a completa disposición de la Marina de Guerra, con todas sus embarcaciones y aeronaves, para prestar la asistencia que le requiera, dijo el oficial ejecutivo de la entidad, capitán de navío Juan Carlos Porcella.

Los Auxiliares cuentan actualmente con una membresía de 276 voluntarios, la mayoría empresarios de diferentes áreas y negocios que ponen a disposición sus embarcaciones y aeronaves para que sean utilizadas en la tarea de salvar vidas y propiedades en el mar.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *