En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Consejos de tu salud para Semana Santa

Consejos de tu salud para Semana Santa
Consejos de tu salud para Semana Santa

REDACCIÓN.– Las personas que opten por realizar viajes, paseos o excursiones durante los feriados por Semana Santa deben tomar en cuenta algunas recomendaciones respecto a los alimentos a llevar y tener en cuenta técnicas de primeros auxilios, según resaltó Essalud.

En el caso de los alimentos, el seguro social recomendó que estos sean no perecibles. También aconsejó llevar frutas que tengan cáscara, alimentos enlatados y agua bien sellada.

Respecto a la salud, consideró importante contar con un botiquín que incluya gasa, vendas, curitas, analgésicos, antiinflamatorios, alcohol, agua oxigenada, así como remedios para intoxicaciones, torceduras y golpes.

Además, es recomendable portar bloqueador solar en lugares con mucho sol o frío, y repelentes en sectores donde abunden los mosquitos.

PRIMEROS AUXILIOS

Conocer aspectos básicos sobre primeros auxilios también fue una recomendación dada por personal de Essalud, pues es una técnica previa a la llegada de personas especializadas.

¿Qué acciones tomar?

– Evaluar al lesionado: verificar su estado de salud en general, si está consciente, su condición respiratoria y circulatoria.

– Ante hemorragias: colocar gasa o una tela tratando de controlar el sangrado.

– Ante un atragantamiento: este se presenta por la ingesta de comida o algún objeto extraño. Se debe aplicar la maniobra Helmich, que consiste en hacer compresiones abdominales hasta que el objeto extraño sea expulsado.

– Si una persona es víctima de un paro cardiorespiratorio: aplicarle reanimación cardiopulmonar (RCP), que es la combinación del masaje toráxico y la respiración boca a boca.

Fuente: elcomercio.pe

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *