x
Batalla Electoral 2024

Consejos para curar la conjuntivitis

 Entre las recomendaciones están; lavarse los ojos con agua de botellón o agua de tomar y mientras menos se toquen menos se van a irritar.

SANTO DOMINGO.- La doctora Yesenia Matos especializada en oftalmología, explicó que existen diferentes tipos de conjuntivitis, entre ellas la bacteriana, la vírica y alérgica.
 Durante su participación en el programa El Despertador de grupo SIN, Matos expresó que las que se contagian son las bacterianas y las víricas y que son las más frecuentes en los niños.

 Asimismo, la doctora dijo que cuando un paciente presenta síntomas de conjuntivitis lo primero que se debe hacer es no automedicarse o lavar los ojos con cualquier tipo de jabón, lo correcto es asistir de forma inmediata al oftalmólogo para identificar qué tipo de conjuntivitis tiene el niño o la persona adulta.
 De igual modo, la experta manifestó que nunca pegarse el frasco del ojo porque lo que se estaría poniendo es una gota contaminada, lavarse siempre las manos antes de colocar el medicamento y preferiblemente si usted tiene un acompañante que sea esa persona que se lo coloque.
 Una conjuntivitis que no es bien tratada puede llevar a la persona a sufrir de una queratoconjuntivitis que es el daño en la córnea y que puede dejar lecciones por mucho tiempo.
 Entre las recomendaciones están; lavarse los ojos con agua de botellón o agua de tomar y mientras menos se toquen menos se van a irritar.
Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM