X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 27 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 206,305
  • Nuevos casos 1,143
  • Fallecidos total 2,564
  • Nuevos fallecidos 19
  • Recuperados 149,812
  • Críticos
  • Pruebas 1,012,644
<< Mapa interactivo >>

Consejos para no engordar durante la Navidad

Consejos para no engordar durante la Navidad
Consejos para no engordar durante la Navidad

Redacción Internacional.- La Navidad es una época del año marcada por un cambio de hábitos. Alteración de la rutina de horarios habituales. Y menús llenos de dulces tentaciones. Aquellas personas que están a dieta o que no quieren coger kilos de más durante las fiestas, tienen que intentar mentalizarse previamente, a modo de coaching nutricional, para conseguir el objetivo deseado. ¿Cómo mantener el control del peso durante la Navidad?

Consejos para una Navidad sin excesos

1. Es posible que en esta época del año tengas más eventos sociales a los que asistir. Sin embargo, prioriza las comidas en casa frente a las salidas al restaurante. Los menús caseros suelen ser más ligeros.

2. No renuncies por completo a los caprichos navideños puesto que esta renuncia alta puede producir el efecto contrario en algún momento. Simplemente, disfruta con moderación de estos dulces. Por ello, elabora la cesta de la compra eligiendo aquellos productos a los que quieres dar una mayor prioridad en tu dieta navideña.

3. Si asistes a casa de algún familiar para celebrar la cena de Nochebuena, come algo antes de salir de tu casa. Este sencillo gesto te ayuda a moderar el apetito porque la sensación de hambre te lleva al impulso de comer por comer. Por ejemplo, toma un yogur.

4. Durante las fiestas, los menús de Nochebuena y Nochevieja pueden ser especialmente extensos. Por tanto, elige aquellos que más te gusten. Es importante que en tu mente evites los pensamientos absolutos del tipo todo/nada. Disfrutar de la Navidad también supone apreciar las delicias gastronómicas de este tiempo.

5. Más allá de los días especialmente significativos de las fechas señaladas, el resto de días del periodo navideño, intenta continuar con tus hábitos cotidianos de alimentación. En definitiva, normaliza tu estilo de vida navideño para seguir fiel a tus costumbres.

6. Durante la Navidad no te saltes tu ritmo de ejercicio físico. Un paseo diario es muy saludable para evitar esa tendencia al sedentarismo tan habitual en estas fechas. Si tienes bicicleta estática en casa también puedes aprovechar la comodidad que te da este servicio para practicar deporte en tu propio domicilio.

7. Durante las celebraciones navideñas, es mejor elegir los postres caseros que la repostería industrial. Si eres muy goloso, reduce las raciones del postre.

8. Durante los días de Navidad intenta compensar los excesos de algunos menús con otras comidas más ligeras. Además, también puedes utlizar un edulcorante en lugar de azúcar para dar sabor a algunos platos.

9. A veces ocurre que, cuando una persona está preocupada por engordar en Navidad, muestra este temor en sus conversaciones cotidianas de estas fechas. Relájate y distrae tu atención hablando de otros temas. Una preocupación excesiva produce una ansiedad que no te deja disfrutar de las fiestas.

10. Márcate un objetivo diario durante la Navidad en relación con tu dieta y cúmplelo de forma realista.

Durante las fiestas de Navidad y siempre, mastica los alimentos con tranquilidad, come despacio. No tienes prisa. Disfruta también de los caldos y sopas que, en esta época del año, son tan apetecibles.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *