En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Consejos para prevenir la aparición de varices

Consejos para prevenir la aparición de varices
Consejos para prevenir la aparición de varices

REDACCIÓN.- La insuficiencia venosa es un aspecto que preocupa a muchas mujeres no solo desde el punto de vista estético, sino también, de la salud. Son varios los factores que influyen en este aspecto. Por ejemplo, la edad, la herencia genética, el peso o la postura corporal frecuente en el trabajo. ¿Cómo prevenir su aparición?

Ejercicio físico

Es recomendable practicar un estilo de vida activo en el que el deporte es un pilar esencial de la rutina cotidiana. El hábito sencillo de caminar es recomendable para personas de todas las edades. Los paseos activan la circulación de la sangre. Conviene elegir actividades que fomentan el ejercicio aeróbico. Por ejemplo, la natación es un deporte muy beneficioso.

Aquellas personas que ya sufren varices, deben consultar antes con su médico para concretar qué deporte es el más terapéutico y recomendable en ese caso.

El yoga es también una disciplina de moda, una modalidad que potencia la promoción de la salud a través del constante equilibrio cuerpo y mente. Por medio de las distintas posturas, esta disciplina también activa la circulación sanguínea.

Para fomentar la práctica de ejercicio físico también puedes utilizar con más frecuencia las escaleras evitando la comodidad del ascensor.

Calzado adecuado

Al elegir el calzado, es recomendable no pensar únicamente en el plano estético de ese diseño sino principalmente, en el confort que debe ofrecer ese modelo. El calzado es sinónimo de salud. Piensa en el malestar que experimentas cuando estrenas unos zapatos que te hacen daño al caminar.

Pues bien, conviene evitar el abuso de los zapatos de tacón. El uso prolongado de calzado de tacón alto influye en la postura física que la persona adopta al caminar, alterando la posición natural del pie.

Control del peso

Existe una relación directa entre el sobrepeso y la aparición de las varices. Por esta razón, aquellas personas que deciden perder algunos kilos de más pueden pedir asesoramiento nutricional. El programa de televisión “Doctor Romero” en La 1, ayuda al espectador a tomar conciencia de cómo un peso saludable mejora su calidad de vida no solo desde el punto de vista físico, sino también, emocional.

Además, es importante disfrutar de una dieta saludable, con productos que aportan una variedad nutricional a los menús.

Postura corporal

Es recomendable evitar estar en la misma posición durante mucho tiempo. Es posible que durante el horario de trabajo permanezcas durante mucho tiempo en la misma posición. Si estás sentada en tu escritorio del despacho durante muchas horas, no olvides dar pequeños paseos. Aprovecha esos momentos para hacer recados y gestiones. El cambio de posición activa el bienestar.

Además, después de un día de duro trabajo, si te sientes muy cansada, también puedes descansar al sentarte en el sofá poniendo las piernas en alto durante un rato al llegar a casa.

Ducha de agua fría en la zona de las piernas

Esta es otra fórmula terapéutica para prevenir las varices, duchas de agua fría localizadas en las piernas que potencian la circulación sanguínea.

Si tienes cualquier duda sobre este tema, consulta con tu médico para que te oriente de un modo personal.

Fuente Efe blog

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *