En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Consejos para tener una buena alimentación

Consejos para tener una buena alimentación
Consejos para tener una buena alimentación
(Fuente externa)

(Fuente externa)

REDACCIÓN.- Tener una buena alimentación  es vital para tener salud y excelente condición física. Es necesario cuidar lo que se ingiere, teniendo en cuenta que no todo lo que el estómago recibe aporta nutrientes al cuerpo.

Tal y como explica la Doctora Annie Veloz, Nutrióloga Clínica, es importante saber preparar los alimentos y cuidar la dosis o tamaño de la ración en cada comida o merienda.

El aceite verde es un excelente acompañante para las ensaladas y es el mejor reemplazo de las grasas, pero cuando se pone al fuego inmediatamente pierde sus propiedades. Si fríes un huevo en aceite verde este se convierte en grasa  saturada, lo  que si va a ser perjudicial para tu salud. Es recomendable no calentar el aceite verde, sino consumir tal y como viene.

Los jugos o batidas verdes son beneficiosos para la salud porque contienen vitaminas, minerales y antioxidantes. Esta mezcla de vegetales se puede elaborar con diferentes ingredientes al gusto de cada quien pero debe ser tomada de manera ocasional, es decir, por un tiempo prudente.

El desayuno o las comidas no se sustituyen por los jugos verdes, estos se pueden  tomar con las meriendas.

A pesar de que los jugos verdes son beneficiosos,  esto no significa que sean mágicos. Para tener mejores resultados se recomienda acompañarlas de ejercicios y una alimentación balanceada.

Cuando se habla de alimentación balanceada no es que dejarás de comer o que pasarás hambre. Según explica la doctora Veloz, esto se basa en reducir las porciones, cuidar la forma de preparación de los alimentos, procurando no usar aceites o grasas saturadas e incluir en las comidas los pescados, ensaladas y vegetales.

La nutrióloga recomienda además, que antes de una cirugía estética lo ideal es someterse a un régimen alimenticio y luego de la cirugía mantener una alimentación balanceada para no subir de peso nuevamente.

No hay un estándar para bajar de peso, porque el metabolismo de cada persona es totalmente diferente.  La cantidad de libras que puede una persona perder irá acorde a su tamaño, su condición y otras características que se toman en cuenta a la hora de la evaluación.

Nunca se debe olvidar que una de las partes mas importantes es tomar suficiente agua, se recomienda de dos a tres litros al día.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *