REDACCIÓN.- La fotografía del cielo nocturno es un pasatiempo común entre las personas interesadas en este arte. Actualmente, no es indispensable tener una cámara profesional o un equipo costoso para obtener una imagen de las estrellas ya que muchos smartphone tienen opciones profesionales.
El requerimiento particular para llegar a tomar una imagen que represente el movimiento del cielo es contar con un modo especial en la cámara del dispositivo llamado “hiperlapso”, que consiste en capturar la imagen por un largo periodo de tiempo para captar la luz que emiten las estrellas y así destacar su presencia en la fotografía.
Para asegurar que la resolución de la imagen sea la más adecuada, se deberá activar el almacenamiento de las fotografías en formato RAW. De esta forma, toda la información captada por los múltiples lentes de la cámara será trasladada a un archivo que, aún cuando pueda tener un peso mayor, permitirá un buen trabajo de edición en programas como Photoshop.
Para ello se puede ingresar a la aplicación Cámara y pulsar el ícono de Configuración ubicado en la parte superior izquierda o derecha de la pantalla, dependiendo del tipo de celular. Esta característica no estará presente en todos los celulares al igual que el modo hiperlapso.