x
Batalla Electoral 2024

Consejos que podemos seguir para minimizar el daño de los tacones en los pies

Se estima que un 40 por ciento de las enfermedades en los pies se deben al uso de zapatos inadecuados, entre ellos los tacones.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El 70 por ciento de las mujeres entre los 20 y 60 años utilizan tacones altos al trabajo o para acudir a cualquier actividad social.

Sin embargo, el hecho de lucir unas piernas esbeltas a través de estos zapatos tiene sus consecuencias.

Se estima que un 40 por ciento de las enfermedades en los pies se deben al uso de zapatos inadecuados, entre ellos los tacones.

El adulto promedio da alrededor de 5,000 a 8,000 pasos al día. Por lo que es esencial llevar zapatos cómodos y que ajusten bien los pies.

Sin embargo, las diferentes modas y estilos de calzados crean el efecto contrario, poniendo una excesiva presión sobre las rodillas, haciendo que el peso del cuerpo se distribuya de forma no uniforme por la planta del pie.

¿Cuáles consejos podemos seguir para minimizar el daño de los tacones en los pies?

Evitar utilizar tacones durante un largo periodo de tiempo, hacer estiramiento en las piernas antes y después de usarlos, limitar la altura de los tacones a 5 centímetros, evitar zapatos de punta estrecha

Los especialistas recomiendan no usar a diario este tipo de zapatos y no emplearlos en actividades que impliquen estar de pie mucho tiempo.

Comenta con facebook