En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Conserje dice no es ningún violador y nunca ha huido de nada

Conserje dice no es ningún violador y nunca ha huido de nada
Conserje dice no es ningún violador y nunca ha huido de nada

Por: Fausto H. Moreno

MONTE PLATA., República Dominicana.-El ex conserje de la Escuela Fray Pedro de Córdova de Yamasá, Prudencio Alcántara, de 67 años de edad, acusado de supuesta agresión sexual contra dos niñas de ese plantel, se presentó esta mañana a la fiscalía con el propósito de desmostar su inocencia.

¨Me he presentado aquí voluntariamente sin ser detenido sólo porque he oído en los medios que se me acusa de algo que no he cometido, no soy ningún violador, parece que no se conforman con haberme cancelado injustamente, ahora quieren hacerme un daño acusándome de eso¨, aseguró.

¨No he huido de nada, nadie me ha ido a buscar preso, porque en contra de mí no existe ninguna querella, no hay acusación en mi contra y por eso he venido a la justicia para se me investigue, que quede claro eso¨, expuso.

El fiscal de Monte Plata, Gertrudis de la Cruz, luego de interrogar a las madres de las niñas supuestamente agredidas sexualmente y a la directora del plantel despachó a Peralta a su hogar y dispuso una investigación del caso. A la fiscalía no ha llegado ninguna querella con relación a ese caso.

Mientras que la directora del Plantel profesora Carmen Sepúlveda, dijo que durante los 13 años que duró trabajando en el centro el señor Peralta nunca supo nada con relación al supuesto acoso sexual hecho por el Conserje. ¨Han dicho sobre una presunta violación y eso no es verdad, pudo haber piropos e insinuaciones visuales, pero nada más, las niñas están ahí y no han sido tocada físicamente¨, comentó la maestra.

Mientras que el presidente de la Asociación Provincial de Padres y Amigos de la escuela Sixto Soriano, dijo que el trabajo para erradicar o al menos controlar la violencia en la escuela es un tarea compleja y que debe ser afrontada por toda la sociedad, empezando por los hogares, autoridades educativas, iglesias y organismos del estado interesados en la protección de la niñez.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *