X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 23 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Considera endeudamiento ha sido grave 'trauma' en economía

Considera endeudamiento ha sido grave 'trauma' en economía
Considera endeudamiento ha sido grave 'trauma' en economía

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El economista Pedro Silverio dijo este miércoles que la inyección de US$100 millones a US$200 millones al mercado cambiario que hizo el Banco Central surge por una presión del propio mercado.

‘‘Significa que hay una presión adicional, en el mercado cambiario  y que el Banco Central ha considerado necesaria la intervención inyectando esa cantidad de dólares al mercado cambiario’’, sostuvo al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN.

Silverio precisó que la entidad financiera ‘‘ha retirado divisas del mercado, las ha puesto en sus reservas internacionales y ahora, la presión que eso ha originado hace que devolver esas divisas’’.

El economista y académico consideró que los grandes ‘traumas’ en la economía dominicana han estado relacionados con el endeudamiento y la corrupción.

Pedro Silverio manifestó que dentro de las políticas implementadas por los gobiernos ha faltado visión económica, enfocadas en modelos económicos eficientes. Abogó para que se utilice la política tributaria para garantizar la eficiencia económica y la política de gasto público para redistribuir.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *