SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, diputados oficialistas y de la oposición, calificaron de “extemporáneo” el hecho de que desde ya varios dirigentes del PRM inicien una lucha por lograr la presidencia de esa organización, a tan solo días de las elecciones del pasado 19 de mayo y recomiendan a ayudar a Abinader a construir un “buen gobierno”.
El mismo día en que ganó la presidencia de la República, por segunda vez consecutiva, el presidente Abinader dejó abiertas las puertas a los aspirantes a ocupar la casilla presidencial del partido oficialista, en las elecciones del 2028.
Y aunque aseguran que el anuncio del mandatario de que no volverá a postularse por la presidencia, dando paso a una próxima generación de líderes, no dividirá al PRM, están convencidos de que la decisión es prematura.
En la oposición sugieren a los funcionarios del gobierno que tengan la intención de aspirar al cargo más alto del país, a que renuncien de sus funciones en las instituciones públicas.
Dentro de la figuras que se perfilan como posibles candidatos presidenciales del PRM para el 2028 se encuentran: el Ministro de Turismo, David Collado, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, el Ministro de Industria y Comercio, Víctor “Ito” Bisonó, Wellington Arnau, Guido Gómez Mazara, Tony Peña Guaba, Yayo Sanz Lovatón, y otros.