En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Consideran excesivo aumento de peaje de autopista del Nordeste

Consideran excesivo aumento de peaje de autopista del Nordeste
Consideran excesivo aumento de peaje de autopista del Nordeste

Por: Fausto H. Moreno

MONTE PLATA.- Diversas entidades de esta provincia y Samaná se volvieron a quejar por el aumento del peaje de la Autopista del Nordeste, el cual consideran abusivo  y excesivo.

Entre las organizaciones que han presentado su descontento por el incremento  de los montos que se cobra por transitar esa vía están: Cámara de Comercio y Producción, Fundación de Desarrollo, Asociación Pro Conservación del Media Ambiente, entre otras.

Yddar de Santos, portavoz de los colectivos deploró que el aumento de los peajes no se justifica, ya que lo hacen con mucha frecuencia, en una carretera que además está plagada de vicios de construcción, lo que representa un peligro latente para sus usurarios.  Indica que también está minada de animales que han ocasionado accidentes letales a decenas de ciudadanos.

Lamentó que la construcción de esa vía en nada beneficia a Monte Plata, sobre todo en sus aspiraciones de fomentar el  ecoturismo y que al contrario  aleja a los turistas, que prefieren otros lugares evadiendo el alto costo de los peajes.

Se recuerda a  que partir del primero de marzo pasado, las tarifas de los peajes de esta autopista fueron elevado en las estaciones de: Marbella, Naranjal, Guaraguo y Boulevar Turístico del Atlántico (BTA).

Los aumentos en detalles son para automóviles, jeepetas y camionetas que circulen por la Carretera Santo Domingo–Samaná están pagando RD$59 (Marbella), RD$183 (Naranjal), RD$215 (Guaraguao) y $533 (Boulevar Turístico del Atlántico o Carey, BTA).

En el caso de los minibuses y autobuses, les corresponde el pago de RD$115  (Marbella), RD$374 (Naranjal), RD$459 (Guaraguao) y RD$1,123 (Bulevar Turístico del Atlántico o Carey.

´´Este es peaje más caro de la bolita del mundo´´ dijo Jeremías Pimentel de la Asociación Pro Protección del Medio Ambiente, quien añadió que es inaceptable que la gente de Monte Plata tenga que destinar tanto dinero por transitar en su propio territorio, además del peaje sombra que tiene que pagar el Estado dominicano por esta carretera, que supera los 2 mil millones pesos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *