SANTO DOMINGO.- Tras la sugerencia del presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, de vacunar con el fármaco Sinovac a los niños a partir de los 6 años, la Sociedad Dominicana de Pediatría consideró que el Gobierno debe esperar la aprobación de agencias globales como la FDA.
En tanto, padres de sectores del Gran Santo Domingo tienen opiniones encontradas sobre la inmunización de los infantes.
Por temor a reacciones adversas, el señor José González residente en el sector La Ciénaga expresó no estar de acuerdo con vacunar contra el COVID a su hijo menor de 12 años.
De igual forma Yasiris de la Rosa, manifestó que no inmunizaría a su hijo de siete años. Dijo que la forma de evitar nuevos brotes del virus con el retorno a clases presenciales es cumpliendo las medidas sanitarias.
Algunos padres y tutores favorecieron la vacunación en menores de 12 años debido al temor de que sus hijos se contagien con la variante Delta que circula en el país.
La presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría Luz Herrera, consideró que es imprescindible que antes de tomar cualquier decisión, se conozca el perfil de eficacia y seguridad de las mismas, a través de aprobaciones regulatorias agencias de importancia global como la FDA o la Agencia Europea de Medicamentos.
La Sociedad Dominicana de Pediatría hizo un llamado a los padres a que actualicen los esquemas de vacunas de sus hijos y así evitar brotes de otras enfermedades.