En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Consideran imposible anteproyecto de ley que promueve matrimonio gay

Consideran imposible anteproyecto de ley que promueve matrimonio gay
Consideran imposible anteproyecto de ley que promueve matrimonio gay

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Profesionales del  Derecho Constitucional y la Iglesia Evangélica consideran imposible y violatoria a la Constitución la aprobación al Anteproyecto de Ley sobre Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, que según diversos sectores promueve el matrimonio Gay.

La Constitución es clara, expresa el abogado  constitucionalista Julio Cury en rechazo al matrimonio entre Homosexuales.

[jwplayer mediaid=”285758″]

El numeral 14 del artículo 4 del anteproyecto, sobre identidad de género “Alude al género con el que una persona se identifica, es decir, si se percibe a sí misma como un hombre o una mujer”.

“Es la vivencia individual e interna del género tal como cada persona la siente, la cual podría o no corresponder con el sexo asignado en el momento del nacimiento, incluyendo la vivencia personal del cuerpo que podría involucrar la modificación de la apariencia o función corporal, a través de medios médicos, quirúrgicos o de otra índole”, resalta Cury.

“Salvo que la constitución no sea modificada, en específico el artículo 55, numeral 3, que establece que el Estado promoverá y protegerá la organización de la familia sobre la base de la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer, salvo que esa disposición sea borrada de la constitución es imposible ley alguna o acto jurídico que pueda contravenirla válidamente” reiteró en abogado.

El numeral 17 del referido artículo sobre la Mujer habla de  “Persona de sexo femenino en cualquier etapa de su vida, y persona cuya identidad de género sea reconocida por ella misma y su entorno social como femenina.

Mientras, que para el  presidente de la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica este anteproyecto atenta contra la integridad de la familia.

“A mí me apena realmente que un proyecto que debe ser sano, que vaya dirigido a proteger la integridad de la mujer, ellos mismos la hayan rebajado tratando de meter de contrabando artículos que promueven valores que no son de la familia. Están planteando el sexo a partir del sentimiento, si tú te sientes hembra, tú eres hembra, te sientes varón, entonces tu eres hombre” Fidel Lorenzo, Presidente CODUE.

Este viernes el Centro de Estudios de Género del INTEC aseguró mediante un comunicado  que el proyecto de ley no aborda el tema de matrimonio entre homosexuales y lamentó la confusión  que dijo  se ha generado entre algunos legisladores de la Cámara Baja, quienes han planteado que a través de la pieza se está promoviendo el matrimonio gay.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *