x

Consideran JCE debe anular cambios de direcciones en Cédula durante último año

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

jceSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocero del Bloque de Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez consideró que la Junta Central Electoral (JCE) debe anular los traslados de domicilios registrados durante el último año antes de los comicios de 2016.

El representante oficialista por Elías Piña destacó además que la de los cambios imprevistos de residencia es una práctica vieja y recordó que ese fenómeno fue denunciado también previo a las elecciones de 2010.

En iguales términos se refirieron los senadores de provincias aludidas por los pronunciamientos del presidente de la Junta, Roberto Rosario, como Pedernales, Dionis Sánchez; Azua, Rafael Calderón, y Valverde, Manuel Güichardo.

Dionis Sánchez entregó a los periodistas copia de una comunicación enviada el 17 de este mes al presidente del tribunal y al delegado del PLD, César Pina Toribio, donde les advertía que esos cambios eran inducidos por candidatos que no gozan de la popularidad ni aceptación del pueblo.

Además le expresó su oposición a esa práctica que, aunque puede ser legal según la Constitución y las leyes, no es legítima, por lo que le pidió que en el caso de Pedernales sea revisado y si es posible se tomen los correctivos de lugar.

 

 

 

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

MIVED entrega 70 títulos de propiedad y concluye remozamiento del sector Invivienda en SDE

Caos vial, tapones y ausencia de transporte colectivo

Cae abatido presunto implicado en muerte de segundo teniente del ERD en San Cristóbal

Estrellas contratan receptor venezolano Tomás Telis

De película, fuerte oleaje arrasa embarcaciones en Perú

Madre de joven ultimado por asaltantes en Cristo Rey: “Me descompletó mis cinco hijos, me los quitó”

COE amplía alerta verde a 5 provincias por lluvias moderadas a fuertes

Comedores Económicos acude en auxilio de familias afectadas por inundaciones