X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 25 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Consideran localizadores electrónicos deben ser regulados por ley

Consideran localizadores electrónicos deben ser regulados por ley
Consideran localizadores electrónicos deben ser regulados por ley

hmodestoojd harold modesto (1)SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Harold Modesto, director del Observatorio Judicial Dominicano (OJD) de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), consideró que sería factible crear una ley que regule el uso de los localizadores electrónicos en los procesos penales.

“Desde la implementación del Código Procesal Penal en 2004, llevamos 11 años esperando que se aplique lo que dispone el ordinal 5 del artículo 226 de dicho código, relativo a la colocación de localizadores electrónicos como medida de coerción. Ahora surge la necesidad de crear una ley que regule este aspecto, pensando en que la misma no se limite a las medidas de coerción, sino que revisemos en qué otras circunstancias puede ser útil su uso”.

El abogado fue entrevistado este viernes en el programa televisivo Diario del Cuatro, por los periodistas Héctor Tineo, Mozart De Lancer y Pedro Caba, en el programa que se transmite por Tele Futuro canal 23.

Modesto citó como ejemplos a Costa Rica, México y Perú, donde existen leyes relativamente recientes que regulan la vigilancia electrónica personal.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *