x
16 Abril 2024

Consideran médicos deben abandonar practica de cobrar diferencias en consultas

El presidente del CMD, Senén Caba  aseguró que no ha habido avances para retomar el diálogo con las ARS y el Consejo de la Seguridad Social para dejar sin efecto la desafiliación que inició en una de las principales aseguradoras.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.– Diversos sectores continúan llamando al Colegio Médico Dominicano a la mesa del diálogo con el Consejo de la Seguridad Social para evitar que la población no se vea afectada por la anunciada desafiliación de una ARS y que pudiera extenderse a otras aseguradoras.

De acuerdo a un sondeo publicado por Noticias SIN, donde le pregunta ¿Cree usted que en lugar de dejar de prestar servicios, los médicos deberían abandonar la práctica de cobrar diferencias en las consultas?, teniendo como resultados un gran apoyo al no cobro a consultas.

Alrededor del 83.71% favorecen que los médicos abandonen la práctica de cobrar la diferencia, mientras que el 16.29% consideran que no.

#OpinaSIN

“Tengo un hijo médico estudió 6 años la medicina y 5 para ser ortopeda, ahora estamos enviándoles dólares para una sub especialidad, el consultorio cuesta de 5 a 6 millones, vacío hijo de padre profesionales que ganan poco pesos aquí. Ellos tienen razón”.

“Los reclamos de una mejor cobertura y mejores servicios son muy Justos , pero jamás deben afectar a los usuarios, ya que entonces estaríamos empeorando lo mismo que estamos reclamando”.

“El cobro de anticipos por parte de las clínicas, retención de cadáveres, secuestro de pacientes, cobro de diferencias al margen tarifas contratadas por parte de los médicos, son prácticas ilegales, deleznables e inhumanas que deben parar de inmediato. #SDSS #SFS #SeguridadSocial”.

“No se debería pagar diferencia al momento de una consulta médica, pero en caso de tener que pagar, no debería exceder el 10% del precio de la consulta”.

Se recuerda que, el presidente del CMD, Senén Caba aseguró que no ha habido avances para retomar el diálogo con las ARS y el Consejo de la Seguridad Social para dejar sin efecto la desafiliación que inició en una de las principales aseguradoras.

Señaló además,  que se encuentran definiendo cuál será la próxima ARS de la que comenzarán a desvincularse.

El galeno indicó que continuarán con su plan de lucha en contra de las ARS y para el próximo miércoles  tienen previsto realizar una marcha en San Francisco de Macorís, donde suspenderán los servicios privados y solo se atenderán las emergencias.

Comenta con facebook