Consideran Ministerio de la Mujer no hace nada para disminuir violencia de género

Aspirante a diputada Mary Ogando, aboga por su eliminación y crear el ministerio de la Familia.

SANTA DOMINGO.- La candidata a diputada del Partido Revolucionario Moderno en la circunscripción dos del Distrito Nacional, Mary Ogando, consideró que el Ministerio de la Mujer no está haciendo nada para disminuir la violencia de género y abogó por más presupuesto para esa institución, aunque añadió ser partidaria de la creación del ministerio de la Familia, que incluya juventud, mujer, hombre y la niñez.

Ogando también dijo que es necesario introducir modificaciones a la Constitución de la República en puntos importantes para el país, aunque agregó que «hay que ser cuidadoso porque podrían tratar de incluir cosas negativas para la nación en la carta magna».

Entre esas cosas cito, eliminación de la preservación de la vida, desde la concepción hasta la muerte, para despenalizar el aborto, establecer las tres causales, las que dijo no estar de acuerdo ya que se define como una mujer cristiana.

“El artículo 37 de la Constitución de la República preserva la vida desde la concepción hasta la muerte natural y la vida quien la da, es Dios, por lo que sólo el puede quitarla”, refirió la aspirante a diputada, al ser entrevistada por José Carmona, Guillermo de la Rosa y Raúl Herrera, en el programa Frente al Mundo, Canal del Sol.

Manifestó que, cuando se produce un embarazo por violación, a quien hay que castigar es la violador, no a la criatura que está en el vientre de la madre, porque el no tiene la culpa de nada y la llegada de un niño siempre es alegría y gozo para la familia.

Sostuvo que, el Código Penal hace tiempo debió ser aprobado, pero está secuestrado por algunos temas que se quieren incluir, cómo la despenalización del aborto, las tres causales y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Ogando dijo que su partido ganará cuatro diputaciones en la circunscripción dos del Distrito Nacional, porque las encuestas les dan alrededor de un 60 por ciento y trabaja para ser la más votada de esa demarcación.