x
Batalla Electoral 2024

Consideran no será posible retomar negociaciones con Haití sino se respeta acuerdo

Polémica

Pelegrin Castillo indicó que para llegar a un acuerdo, lo primero que debe hacer Haití es paralizar la obra.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Para algunos legisladores oficialistas, no será posible que la República Dominicana y Haití retomen las negociaciones en torno al río Masacre, si las autoridades de la vecina nación no se muestran dispuestas a respetar el acuerdo firmado en 1929.

Mientras que algunos nacionalistas calificaron el comunicado de Haití como Como una estrategia del pueblo haitiano para venderse como víctimas ante los organismos internacionales.

En el comunicado publicado el jueves las autoridades haitianas se mostraron en la disposición de llegar a un acuerdo con la República Dominicana en torno al rio Masacre, sin embargo insisten en el derecho de hacer uso de los recursos que comparten ambos países.

Tras sostener un encuentro el miércoles con varios miembros del gobierno, en el comunicado el primer ministro haitiano, Ariel Henry además reafirmó su voluntad de garantizar los controles fronterizos y retomar el diálogo con la República Dominicana a los fines de normalizar las relaciones bilaterales.

Comenta con facebook