Santo Domingo.- Como un pataleo, califican sindicalistas, la postura de la cúpula empresarial que, después del acuerdo tripartita para no modificar la cesantía, envíen una misiva al ministro de Trabajo para demandar la revisión de esa prestación como condición para “lograr una verdadera transformación” del Código Laboral.
Mientras que en el Congreso legisladores de distintas bancadas dicen que las prestaciones no deben ser tocadas.
La Confederación Nacional de Unidad Sindical aseguró que los empresarios tratan de presionar al gobierno y a los legisladores para que incluyan el tema de la cesantía en el proyecto de Reforma Laboral.
Sobre la misiva enviada al Ministro de Trabajo por nueve gremios empresariales encabezados por el CONEP, rechazan la posible aprobación del proyecto de reforma laboral sin abordar el tema de la cesantía, legisladores de distintas bancadas consideran ese es un derecho adquirido de los trajadores.
Al depositar el proyecto ante el Congreso el pasado 10 de octubre, el Ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, expresó que el consenso tripartito consistió en que no se tocará la cesantía o prestaciones laborales en la ley.
La Comisión Especial del Senado que estudia el proyecto comenzará a escuchar las opiniones de los principales gremios empresariales apartar de la próxima semana.