En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Consideran que los ricos se roban más la luz que los pobres

Consideran que los ricos se roban más la luz que los pobres
Consideran que los ricos se roban más la luz que los pobres

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El representante del Banco Mundial en el país, Robyn Sinderovich, precisó este jueves que al igual que los dominicanos, esa institución no está satisfecha con el servicio de electricidad, ya que el mismo es deficiente y caro.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/09/ELECTRICIDAD-DES.flv 500 295]

Puntualizó que los ricos se roban más la luz que los pobres, porque son los que tienen las grandes torres y plazas comerciales, con conexiones subterráneas.

“Los problemas aquí no son tanto técnicos, sino políticos. Se sabe cuales son los problemas eléctricos y como solucionarlos. El problema es de gobernabilidad ¿Cómo le cobran al que no paga?, aquí los pobres puede ser que se roben la luz, pero en términos relativos ¡la mayor cantidad de electricidad se la roban los ricos! ¿Cómo se le cobra a ese que tiene una conexión subterránea? Puede ser una torre por departamentos, una plaza comercial, eso no es un problema técnico, es un problema político-institucional. Hay países que lo han resuelto porque trazaron un plan de Desarrollo”, argumentó.

Robyn Sinderovich ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde informó que en la actualidad están desarrollando un programa en Los Alcarrizos y otreo sector, en la cual tienen planeado concluir el año con sistema 24 horas de luz. Dijo que alrededor de 180,000 hogares ese sistema.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *