En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Consideran sociedad civil debe velar por cumplimiento pacto educativo

Consideran sociedad civil debe velar por cumplimiento pacto educativo
Consideran sociedad civil debe velar por cumplimiento pacto educativo
Elizabeth Mateo, coordinadora del movimiento Toy Jarto.

Elizabeth Mateo, coordinadora del movimiento Toy Jarto.

Las activistas manifestaron que el Pacto contiene grandes logros para la Educación dominicana. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La coordinadora del movimiento Toy Jarto, Elizabeth Mateo, así como la ex presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera, consideraron este domingo que la sociedad civil debe velar por el cumplimiento del Pacto por la Educación.

Mateo afirmó que durante las mesas de trabajo para el Pacto por la Educación, se realizaron sugerencias para que se crearán comisiones de veeduría que puedan fiscalizar el cumplimiento del documento.

“Que estas comisiones puedan velar por el cumplimiento del pacto, por ejemplo que revisen el dinero que se invierte. Hemos recibido denuncias de que hay obras que están siendo sobrevaluadas”, aseguró la coordinadora de Toy Jarto al ser entrevistada en el programa “Líderes”, que conduce Orlando Jorge Mera y que se transmite todos los domingos a las nueve de la mañana por Color Visión.

Dijo también que lamentablemente, debido a la corrupción que permea el Estado y la impunidad que reina en el país, “no le podemos dejar al sector gubernamental el cumplimiento del pacto”.

De su lado, María Teresa Cabrera saludó varias iniciativas del Pacto por la Educación, entre ellas la inclusión de la educación sexual en todos los niveles, y los mecanismos que el mismo propone para su cumplimiento, entre los cuales hay una participación de la sociedad civil.

“Haber logrado que en el pacto que se firmó se garantice la educación como un derecho ciudadano, es un gran paso”, expresó la activista.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *