En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Consorcio Azucarero Central denuncia actos vandálicos

Locomotora 1009 fue atacada por un grupo fuertemente armado.

Locomotora 1009 fue atacada por un grupo fuertemente armado.

BARAHONA, República Dominicana.- El Consorcio Azucarero Central (CAC) denunció que una banda armada atentó contra el personal y equipos de la empresa durante el fin de semana.

El CAC hizo una denuncia-querella ante las autoridades judiciales y policiales en la zona donde ocurrieron los hechos. La empresa mostró evidencias de los daños producidos por la banda criminal que también amenazó a los empleados que manejaban una locomotora del transporte de caña.

“El CAC expresa su firme rechazo a este tipo de ataques desconsiderados contra la productividad, la laboriosidad de los empleados y el progreso económico de la Región Sur por individuos que actúan con manos criminales”, declaró el vocero de la empresa, Marcos Cadet.

Solicitamos-agrego el vocero del CAC- a las autoridades judiciales y policiales actuar con la más firme voluntad para perseguir y sancionar actos como este que dañan el clima de paz de la Región Sur y afectan la productividad y el desarrollo económico de la zona.

El CAC explicó que la noche del viernes cerca de las 10:00 p.m., mientras una locomotora del transporte de vagones de carga, conducida por un empleado, transitaba entre el basurero de la comunidad de Bombita y el cruce de Pescadería fue asaltada, por cuatro desconocidos que estaban fuertemente armados de escopetas y pistolas, quienes desmotaron al conductor y rompieron todos los vidrios, luces internas y externas, el asiento del conductor y el panel de control de la locomotora, así como la palanca de cambios. La banda armada amenazó al conductor de la Locomotora 1009 y luego emprendieron la huida.

Empleados de la empresa, de diferentes áreas, de inmediato pusieron la denuncia querella en la Policía Nacional de Barahona, quienes se trasladaron al lugar de los hechos a constatar los daños.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *