x
Batalla Electoral 2024

Constantes apagones en Neyba afecta a comerciantes y residentes

A las quejas de los prolongados apagones se suma la falta de agua potable en la parte norte del municipio cabecera de Bahoruco.

Imagen sin descripción

Por: Sandy Cuevas

NEYBA.- Las interrupciones constantes en el servicio eléctrico se han intensificado según comerciantes y residentes de Neyba, lo que ha generado quejas en la población por los trastornos que ello genera en todas las actividades.

Los munícipes denunciaron además la falta de agua potable en la parte norte del centro de la ciudad.

Los apagones prolongados y los altos precios de las facturas mantienen preocupados a comerciantes de Neyba, quienes entienden que por lo menos se debe mantener permanente el subsidio del servicio de electricidad, ya que sus facturas llegan sin variación.

Aunque los comerciantes afirman que las autoridades avisan con anticipación cuando interrumpirán el sistema energético, precisaron que tardan más de lo que informan para restablecer el suministro.

Comalderos, peluqueros, sastres y banqueras coinciden en que la situación cada día se agrava, por lo que sus pérdidas son cada vez más elevadas.

Mientras que a las quejas de los prolongados apagones se suma la falta de agua potable en la parte norte del municipio cabecera de Bahoruco.

Los Neyberos dijeron estar indignados por los constantes apagones y las alzas de sus facturas, mientras que los residentes de la parte norte de la provincia piden que el suministro de agua se normalice como en años anteriores.

Comenta con facebook