En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Constanza espera recuperar producción agrícola

Constanza espera recuperar producción agrícola
Constanza espera recuperar producción agrícola

Por: Frarman García.

Constanza.-Diferentes asociaciones agrícolas de este municipio se reunieron para evaluar el difícil momento que atraviesan y motivar a las autoridades del gobierno a los fines de respaldar la recuperación de esta importante actividad económica, indispensable para el crecimiento económico de Constanza y el país.

Productos como el ajo, cebolla y la papa han encontrado los obstáculos de las importaciones en momentos de la cosecha local, afectando notablemente la producción criolla.

Siendo Constanza el único lugar del país que produce ajo, los directivos de las asociaciones enfatizaron que los mayores privilegios recaen en los importadores, lo que beneficia a unos pocos.

Alexis Suriel de la asociación hortícola de Tireo, Chelo Cepeda y Alexis Victoriano de Unaproda, además de Domingo Díaz y Félix Manuel Quezada de la asociación Hortícola de Constanza, hablaron en nombre de los demás miembros, pidiendo que de las subastas realizadas para importaciones de ajo, el pueblo de Constanza reciba las compensaciones prometidas por las autoridades del ministerio de agricultura.

La comunidad agrícola de Constanza mantiene la esperanza de que el ministro de agricultura Ing. Osmar Benítez tome las buenas decisiones que impacten positivamente al sector en general.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *