Consternación en El Valiente por homicidio de profesor de educación física

La policía exhortó a los demás implicados en la muerte del profesor entregarse por la vía que consideren.

Por Sandy Cuevas

Santo Domingo.-Agentes de la DICRIM ultimaron uno de los presuntos responsables del homicidio del profesor de educación física y taxista de una aplicación móvil cuyo cuerpo atado de manos y con un balazo en el cráneo fue hallado en la calle Primera del residencial Riviera del Caribe, en el sector El Valiente.

Los individuos que ataron de las manos y propinaron un disparo en la cabeza al profesor de Educación Física, de 43 años, Eddy Antonio de la Cruz Pérez, se llevaron su carro y otras pertenencias, de acuerdo a sus familiares.

 “Yo no entiendo porque si ya lo tenían amordazado porque tenían que matarlo si ya ellos tenían todo y ya se habían llevado todo que me lo mataron”, dijo Andris de la Cruz, Hermana de la Víctima.

 De la Cruz Pérez habría salido como de costumbre de su casa a las cinco de la mañana a bordo de su vehículo, el cual no apareció en la calle Primera del residencial Riviera del Caribe, donde fue encontrado sin vida.

 “Esto es algo que nos ha consternado y nos deja hoy con la cabeza porque fue algo inesperado”, expresó Marcos de la Cruz, hermano de la víctima.

Al recordar a su pariente como un hombre entregado a su familia y sus alumnos, consternados familiares de Cruz Pérez desconocen si tenía algún problema con alguna persona.

Pérez Cruz tenía cuatro hijos entre ellos una niña de 8 meses, y llevaba dos años trabajando como profesor de educación física en la Escuela básica María Carol, en La Caleta.

 “Un maestro sumamente responsable, comprometido con la educación de los niños y él se caracterizaba por llegar muy puntual a su trabajo”, indicó  Misaira Britus, directora del centro educativo.

Agentes de la policía mataron en un supuesto intercambio de disparos a Alfredo Pifá Reyes, alias “El Ratón” o “Mata Taxista”, la mañana de este miércoles en el sector.

Según Pesqueira, los otros implicados son Jean Carlos, alias “Mata Mata,” y Jeorgito, apodado “La Piedra.”

La policía exhortó a los demás implicados en la muerte del profesor entregarse por la vía que consideren.