Villa Mella.- Bajo consternación, así se encuentra el sector La Piscina en Los Guaricanos, del municipio Santo Domingo Norte, donde residía el seguridad Horacio Peña de 64 años cuyo cuerpo fue encontrado amordazado junto al de su compañero Eusebio Rojas de 65 años residente en Cristo Rey, quienes según informaciones murieron a manos de individuos que ingresaron a un establecimiento comercial para robar.
Los familiares Horacio Peña lo definieron como un hombre persona honesto y trabajador.
“Nos daba nuestros consejos, era el brazo mayor de nosotros y ahora estamos partidos porque ya no lo tenemos. Que agarren a quienes lo hicieron, porque lo hicieron injustamente. No había la necesidad de hacer eso”, dijo entre lágrimas María Peña, hermana del fallecido a Noticias SIN.
De su lado, la hija del hoy fallecido manifestó su dolor por la situación. “Un padre ejemplar, trabajador. Es como dicen, que lo bueno no dura. Un hombre con una trayectoria fuerte, que le gustaba emprender”, refirió Glenis Peña, hija de Horacio.
Según informaciones, el suceso se produjo a las 2:00 de la madrugada de este martes en la que los desaprensivos luego de quitarle la vida a dos hombres, supuestamente los amarraron y le propinaron golpes, lograron llevarse algunos celulares de la tienda que se encontraba en el interior de dicho establecimiento.
“Fueron amarrados, uno de ellos vemos que está amordazado. Hasta el momento estamos analizando las cámaras, hay una persona que actuó en solitario al momento de la agresión. Quedó captado en video que forman parte de las evidencias que serán presentadas cumpliendo el debido proceso”, refirió el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira.
Los cuerpos de las dos víctimas se encuentran en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (inacif) para los fines correspondientes y se espera que este miércoles sean entregados a sus familiares.