En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Constitucional exhibirá la primera Carta Magna dominicana en Feria del libro

Constitucional exhibirá la primera Carta Magna dominicana en Feria del libro
Constitucional exhibirá la primera Carta Magna dominicana en Feria del libro

bandera.1SANTO DOMINGO.– El Tribunal Constitucional (TC) exhibirá en la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014, la primera Carta Magna dominicana, promulgada el 6 de noviembre del año 1844, en la provincia de San Cristóbal, según informó hoy la institución.

El presidente del TC, Milton Ray Guevara, anunció que en el marco de la feria, que se celebra del 24 de abril al 5 de mayo, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, bajo el lema “Leer es Nacer”, también se pondrá en circulación el primer ejemplar del periódico informativo institucional “La Voz del Constitucional”, el 28 de abril, en la Biblioteca Nacional.

Asimismo, el 30 de abril, se pondrá en circulación el libro “Ensayos sobre temas constitucionales”, también en la Biblioteca Nacional.

Durante la feria, los visitantes que acudan al pabellón del TC recibirán una Constitución de bolsillo y podrán disfrutar de un programa informativo y formativo con diversas actividades, como conferencias, coloquios, charlas y pequeños talleres culturales y cívicos dirigidos a estudiantes y al público en general.

Dichas actividades estarán a cargo de letrados y encargadas del departamento de Difusión y Divulgación de la Constitución, que promueven la lectura de la Carta Magna.

El stand estará destinado a promover los derechos y deberes de los ciudadanos, así como a resaltar las acciones y funcionamiento de la alta corte.

Las conferencias que dictarán los magistrados y magistradas serán: “La justicia constitucional en la República Dominicana”, el viernes 25 abril, en la Biblioteca Nacional; y “El fondo de comercio como derivado de los derechos fundamentales: el de propiedad y de la libre empresa”, en el Museo de Arte Moderno, el 29 de abril.

El 1 de mayo, se impartirá la conferencia “Visión de género en la Constitución de 2010”; y el 2 de mayo “Constitución, valores y símbolos de la patria”, ambas en la Biblioteca Nacional.

Dentro de la exposición habrá se exhibirá la primera Constitución dominicana; la vestimenta del “Juez Constitucional”, un busto al patricio Juan Pablo Duarte y las bibliografías de los jueces que integran el alto tribunal, además de las ventas de las publicaciones de la institución.

Durante toda la Feria del Libro, en el pabellón del TC se distribuirá fascículos con temas como: Conoce tú tribunal; Procedimiento del Amparo; Procedimiento de la Acción Directa de Inconstitucionalidad; Procedimiento Revisión Constitucional; Procedimiento de Control Preventivo; Procedimiento Conflicto de Competencia, Género y los Deberes y Derechos Fundamentales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *