Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Constitucionalistas tienen contradicciones sobre Ley de Partidos

SANTO DOMINGO.- Abogados constitucionalistas tienen contradicciones en torno al destino que podría tomar los recursos que busquen declarar inconstitucional la ley de partidos.

Mientras este viernes justo el día en el que vence la actual legislatura extraordinaria, el senado envió al poder ejecutivo la iniciativa recién aprobada.

El principal recurso que se adelanta atacará la recién aprobada ley de partidos, será en contra de las primarias y la organización y supervisión de estos procesos por la Junta Central, lo que comienza a generar reacciones.

El párrafo tercero del artículo 37 de la ley de partidos, que establece que las altas instancias decidirán el tipo de primarias, será parte de otro articulado que dicen será recurrido ante el tribunal constitucional.

Los constitucionalistas también se refirieron al recurso que busca eliminar el párrafo transitorio del artículo 124 de la Constitución, que prohíbe al presidente reelegirse.

Pasado el mediodía de este viernes, el departamento de documentación y archivos del senado confirmó que envió la ley de partidos al poder ejecutivo, quien tendrá 5 días para promulgar u observarla.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *